Arroz
El cultivo de arroz
El arroz es un cultivo muy intensificado. Suele ser un monocultivo en campos que permanecen inundados durante parte o todo el ciclo, por ello, uno de los factores más limitantes de su producción es el control de las malas hierbas que pueden producir perdidas comprendidas entre el 20 y el 100%.
Las malas hierbas compiten con el cultivo por los nutrientes, la luz y el espacio, además incrementan el coste de producción, recolección, secado, así como los procesos industriales. También son hospedantes de numerosas plagas y pueden favorecer el desarrollo de algunas enfermedades. Por todo ello, realizar un buen control de malas hierbas es fundamental para obtener una buena cosecha.
Las principales malas hierbas que afectan a este cultivo son:
- Diferentes especies de Echinochloa spp.
- Diversas especies de Leptochloa spp.
- Formas espontáneas de arroz conocidas como Arroz Salvaje (Oryza Sativa)
Arroz Clearfield®
El sistema de producción Clearfield® para arroz es la única solución en el mercado que, en post-emergencia del cultivo, controla el arroz salvaje (Oryza sativa); así como un amplio espectro de malas hierbas como Echinochloa spp, Leptochloa, Heteranthera entre las más destacadas.
Arroz Provisia®
La tecnología Provisia® es una solución para la protección del arroz frente la problemática de las malas hierbas gramíneas.
El sistema de producción Provisia® combina el uso de variedades Provisia® con el herbicida Verresta®.
La principal ventaja de esta nueva tecnología es la mayor facilidad en el manejo del cultivo y en la gestión de resistencias: Verresta® es el herbicida del modo de acción ACCasa con mayor espectro y eficacia sobre gramíneas, incluyendo arroz salvaje y arroz espontáneo.