Girasol Clearfield [Helianthus annuus]
Sistema de producción Clearfield® para girasol
El sistema de producción Clearfield® para girasol ofrece la única solución herbicida en post emergencia para el control de jopo (Orobanche) así como otras malas hierbas entre las que destacan Amaranthus spp, Poligonum aviculare, Xantium spp, Datura stramonium y Ridolphia segetum, entre otras.
El jopo es una planta parásita del girasol con una muy alta tasa de diseminación por la gran cantidad de semilla que produce. Precisamente por ello resulta fácil (o frecuente) la aparición de resistencias del jopo tanto al control genético como químico. Es importante combinar ambos controles: genético -gracias a la selección y obtención de híbridos resistentes a diferentes razas de jopo-, y químico -por el uso de herbicidas como el imazamox (del sistema de Clearfield® y Clearfield® Plus)- como estrategia en el manejo de resistencias.
De este modo, el sistema de producción Clearfield® para girasol, hace que se controlen las razas de Jopo existentes, limita su aparición y previene su introducción en campos no infectados por reducir el stock de semilla en los suelos.
Clearfield® Plus, la nueva generación Clearfield® para girasol
- Cuidado del cultivo: Mayor selectividad. Los híbridos CLP son mucho más tolerantes al imazamox.
- Innovación: Herbicida más agresivo con las malas hierbas. La nueva formulación combina varios coadyuvantes que incrementan muy significativamente la penetración del herbicida en la hoja de la mala hierba.
- Flexibilidad de uso: Hay un rango de dosis de aplicación que va de 1,2 a 2 litros /ha. EL producto se adapta a las necesidades del agricultor; permitiendo distintos enfoques en distintas situaciones:
- Poca presión de malas hierbas, posibilidad de aplicar temprano= 1,2 l/ha
- Mucha presión de MMHH, posibilidad de aplicar más o menos a tiempo= 1,6 l/ha
- Mucha presión, aplicación tardia = 2l/la