Olivo

El cultivo del Olivo

El olivo es el cultivo mayoritario en España, lo que nos sitúa como el principal productor en el marco mundial. El sector del olivar se ha ido transformando en los últimos años, sustituyendo el cultivo tradicional por plantaciones intensivas o superintensivas.

El mercado del olivo en España

La expansión del cultivo del olivo se ha acelerado en los últimos 15 años. Actualmente la superficie dedicada al olivar ronda los 11 millones de hectáreas.

En todo el mundo se consumen unos 3 millones de toneladas anuales de aceite de oliva. España produce la mitad, por lo que el aceite español es líder en producción y exportación. está consolidando en grandes destinos internacionales como Estados Unidos, India o China.

Respecto a producción europea, ha caído en los últimos años. Pese a eso, se espera que en las próximas campañas su producción aumente de nuevo, sobre todo en Grecia, Italia y España, aunque este último en menor cantidad.

Control de enfermedades del olivo

El olivo es uno de los cultivos más atacados por distintas plagas.

BASF cuenta con insecticidas especializados para su tratamiento; como Atominal®EC o Gazel®.

En el caso de la mosca del olivo, característica de este cultivo, podemos usar Gazel® por ser el producto más eficaz contra esta plaga.

El repilo y la antracnosis, otras de las plagas más comunes, pueden ser tratadas con Cabrio® WG .

Además, recomendamos el uso de productos complementarios que aporten nutrientes para rentabilizar la producción, como los quelatos de hierro de Chaufer® .

Arriba